miércoles, 28 de marzo de 2012

MICROSOFT OFFICE EXCEL

ACTIVIDAD # 2.5

(I PARTE en WORD)

Microsoft  Office  Excel

Definición:

Ø  Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Ø  Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus aplicaciones para crear y trabajar con hojas de cálculo.

Ø  La primera incursión de Microsoft con las hojas de cálculo (que permiten manipular datos numéricos en tablas formadas por la unión de filas y columnas).

Ø  Microsoft presentó en 1989 su primera versión de Office, una suite ofimática (conjunto de programas que son útiles en las tareas de oficina) que incluyó a Excel, Word (un procesador de textos) y PowerPoint (para la creación de diapositivas).

Ø  Contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.

Usos:

v  Podemos hacer balances.

v  Podemos realizar cálculos de calificaciones escolares o universitarias.

v  Hacer planes presupuestarios.

v  Llevar registro multidocumental de datos.

v  Graficar funciones matemáticas.

v  Creación de gráficos.

v  Como calculadora provisional, cuando necesito hacer algunos cálculos breves.

v  Creación de tablas.

v  Bases de datos.


Evolución:

Microsoft comercializó originalmente un programa de Hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M , pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC. Este logro solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI. Microsoft empujó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 14.0, también denominada Microsoft Excel 2010. La versión actual para Mac OS X es Microsoft Excel 2011.

La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son:

[  En el año 1987 Excel 2.0.
[  En el año 1990 Excel 3.0.
[  En el año 1992 Excel 4.0.
[  En el año 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3).
[  En el año 1995 Excel 7.0 (Office ‘95).
[  En el año 1997 Excel 8.0 (Office ‘97).
[  En el año 1999 Excel 9.0 (Office 2000).
[  En el año 2001 Excel 10.0 (Office XP).
[  En el año 2003 Excel 11.0 (Office 2003).
[  En el año 2007 Excel 12.0 (Office 2007).
[  En el año 2010 Excel 14.0 (Office 2010).

A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta de un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero.

Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de cálculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una fórmula, con referencias relativas ,absolutas o mixtas a otras celdas.

Excel fue la primera hoja de cálculo que permite al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carácter y celdas).

Excel tiene una amplia capacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar, entre otras muchas aplicaciones, listados usados en combinación de correspondencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario